Lucrecia Martel: “Con las actuales políticas del Incaa hubiera sido imposible hacer Zama”

Compartimos la nota realizada por el diario digital TIEMPOAR a la directora salteña Lucrecia Martel en el estreno de su más reciente película Zama. Film basado en la renombrada novela del escritor mendocino Antonio Di Benedetto. Es la primera vez que Martel hace una adaptación literaria y su primera película de época.

El estreno de “Zama” de Lucrecia Martel y su postulación a los Oscar en la categoría de mejor película extranjera, y también a los premios Goya, puso en primer plano a la cinematografía salteña.

Actualmente el cine nacional atraviesa una etapa de transición con el cambio de autoridades en el Instituto Nacional de Cine y Artes Visuales (INCAA) y con las últimas decisiones que ha tomado. El plano local del cine es mucho más complejo y es preciso preguntarse cuál es el estado actual y si se logró avances en políticas audiovisuales en nuestra provincia.

71202_zam-making-of-006 71202_zam-making-of-cast-zama-015

Entrevista completa en el siguiente link

https://www.tiempoar.com.ar/articulo/view/71202/con-las-actuales-pola-ticas-del-incaa-hubiera-sido-imposible-hacer-zama

Posted on 9 septiembre, 2018 in Prensa

Share the Story

About the Author

Back to Top