ARAS presente en el MICA Región NOA

La Asociación de Realizadores Audiovisuales de Salta (ARAS) estuvo presente en el MICA NOA (Mercado de las Industrias Culturales Argentinas) que se realizó entre el 10 y el 12 de agosto en la ciudad de San Salvador de Jujuy. Su presidente Ale Gallo y su vocal Paulina Neyman fueron invitados a participar de este espacio de formación, intercambio y vinculación de productores, empresas y profesionales de las industrias creativas, con el objeto de fomentar la integración regional, la asociatividad y el trabajo en red.

El viernes 10 de agosto se realizó una proyección de 10 minutos de cada asociación de la región en el Espacio INCAA Mercosur, donde se exhibieron trabajos de nuestrxs compañerxs Agustina Soutullo, Mauricio Montaldi, Ale Gallo, Quique Silva, Pablo Garzón y los spots a favor de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo realizada por nuestras compañeras de Mujeres Audiovisuales de Salta. Al finalizar, nuestro compañero Rodrigo Moscoso presentó un avance de “Badur Hogar”, su último largometraje, en una charla moderada por Maxi Dubois, representante del área audiovisual dentro del Ministerio de Cultura de Nación.

El sábado 11 por la mañana se realizó una reunión con representantes audiovisuales de toda la región (Tucumán, Jujuy, Salta, Catamarca, La Rioja y Santiago del Estero), en el que se habló de la delicada situación en la que se encuentra el audiovisual a nivel nacional, y cómo eso repercute en el NOA, dado el estancamiento del Plan de Fomento Federal del INCAA. Expresamos al mismo tiempo nuestra preocupación por el cierre del área Festivales dentro del INCAA, ya que los festivales son una pantalla de exhibición muy necesaria para todxs nosotrxs. Coincidimos de redactar una carta y presentársela a algún integrante del INCAA durante el próximo Festival de Cine de las Alturas que se realizará en San Salvador de Jujuy en septiembre.

Por la tarde tuvimos reuniones con compañeros de Bolivia (Bolivia Lab) y Chile (Chiledoc y AricaDOC), con los que convenimos realizar acciones conjuntas.

Compartir
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this pageShare on Tumblr

Posted on 14 agosto, 2018 in Prensa

Back to Top